ESPAI DONA / WOMEN SPACE

*información en español sigue debajo

WOMEN SPACE is a project focused on the feminine empowerment through participatory experiences.
The project presents a learning and self-knowledge space aimed at women and mothers of the Andratx municipality. It offers two cycles of training sessions that include artistic workshops and practical sessions within the field of socio-cultural entrepreneurship.

ESPAI DONA

MÁS INFO
El proyecto ofrece un espacio de aprendizaje y autoconocieminto dirigido a las mujeres y las madres del municipio Andratx. Propone dos ciclos de sesiones formativas que incluyen los talleres artísticos y las sesiones practicas dentro del campo de emprendimiento socio-cultural.

El proyecto ofrece un espacio de aprendizaje y autoconocieminto dirigido a las mujeres y las madres del municipio Andratx. Propone dos ciclos de sesiones formativas que incluyen los talleres artísticos y las sesiones practicas dentro del campo de emprendimiento socio-cultural.

ESPAI DONA es un proyecto que nace de una observación acerca de la actual situación de la mujer y la mujer madre en nuestra sociedad. Un numero elevado de mujeres que viven en nuestro alrededor no puede permitirse a formarse, desarrollar en el nivel personal y laboral.
Por ello, la Asoacición Cultural Sa Tarjona propone ESPAI DONA, un proyecto socio-cultural que busca fortalecer las capacidades y la autonomía de las mujeres a través de las actividades artísticas y practicas que fortalecen actitudes emprendedoras. El proyecto esta diseñado con la finalidad de fomentar el bien estar de la mujer y será realizado por el equipo de expertos y monitores.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
• Crear un espacio de aprendizaje emocional donde se trabajar las metodologías
de educación artística, plástica y digital para incrementar la atención, la
capacidad de reflexionar y de expresarse.
• Fomentar una actitud transformadora y emprendedora hacia el entorno que
rodea a las mujeres participantes.
• Desarrollar el pensamiento critico de los participantes para que sean individuos
activos capaces de expresar un problema o una necesidad personal o de su
entorno.
• Investigar nuevas formas de mediación artística e implicarlas en el proceso
creativo durante las sesiones de trabajo.
• Facilitar las actividades culturales con el carácter innovador para las mujeres
del municipio Andratx.

SESIONES

13 DE ABRIL Taller artístico con elementos de Arte Terapia.
A través de la técnicas Haiku y Collages  se realiza el acompañamiento al proceso creativo de las mujeres participantes. En el proceso creativo se experimenta con muy diverso material artístico (pinturas, papeles, cartulinas, plumas, purpurinas, lanas, etc.) para realizar Retrato colectivo que potencia la colaboración grupal y el desarrollo de la empatía, solidaridad y capacidad de creación en grupo, entendiendo la importancia fundamental de considerar e implicar a los otros en la visión y trabajo propios.

20 DE ABRIL Taller de grabado.
Actividad de recuperación de materiales e introducción al grabado en hueco, técnica verde. Durante la sesión manipulamos con material especifico de la técnica presentada, tales como tintas, pigmentos, papeles para afirmar nociones como
tamaño, color, equilibrio y ritmo para estimular la evolución gráfico-plástica de las
participantes. Mediante la estimulación de la imagen mental con la técnicas gráficas y plásticas se realiza grabados individuales y grupales.

27 DE ABRIL Taller artístico de creación textil. Cosiendonos…Reinventando
La actividad artística desarrolla en nosotras sensibilidades creativas que hacen que
nuestra vida sea más gratificante. El Taller busca abrir un proceso de creación a través de un trabajo simbólico en el que la costura, la invención y el juego, nos ayudarán a identificarnos con lo que hacemos, desarrollando posiciones positivas hacia nosotras mismas, y expresando a través de esta recorrido creativo nuestra propia experiencia personal.

11 DE MAYO Taller del vivencia corporal
A través del movimiento y sensaciones emocionales se recupera la confianza en
nosotras mismas y en las de mas. Se experimenta diversas sensaciones con nuestro cuerpo a través de elementos de la naturaleza para llegar a un bienestar consigo misma y con el alrededor.

19 DE MAYO Taller de Fancine (revista)
Creación de Fancine colectivo colectivo. Se experimenta las diferentes técnicas y
materiales plásticos para llegar a desbloquear el potencial expresivo personal. Se
fomenta un espacio mas allá que la creación plástica donde se desarrolla la visión
espacial y la capacidad de representarla más allá del campo creativo/estético,
aprender a estar más en contacto consigo misma y conocer mejor la realidad, su
interpretación que hacemos e interactuar con ella.

1 DE JUNIO Sesión de nuevas tecnologías e empoderamiento comunicativo
El objetivo principal de esta sesión es mostrar que a trabes de un proceso de
empoderamiento y captación mediática las participantes pueden convertirse en
sujetos comunicativos generadoras de contenidos y conocimientos. Vincular por un lado los procesos de Comunicación para el cambio social y empoderamiento de las mujeres a mujeres a través de la adquisición de competencias y habilidades
comunicativas.

15 DE JUNIO Sesiones practicas de emprendimiento. Mujer emprendedora
Se usa las dinámicas y ejercicios para diseñar y llevar a cabo un proyecto. Utilizamos metodologías y herramientas basadas en Model Canvas y Design Thinking, para conocer los pasos desde la idealización del proyecto, la elaboración  de su estructura hasta la realización de se prototipado.